Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2016

Algunos problemas sobre fracciones


1. Un grupo de amigos han recorrido 240 km del Camino de Santiago. Han hecho la cuarta parte a caballo, 3/5 en bicicleta y el resto andando. ¿cuántos kilómetros han hecho de cada forma?


2- Me han regalado una gran caja de bombones . Hoy me he comido 1/5 de los bombones y mañana me pienso comer la mitad de los que me queden.
¿Qué fracción de la caja me comeré mañana?
¿Qué parte me quedará para mañana?
Si la caja tenía 100 bombones, ¿cuántos me he comido hoy?



3- María sale de casa con cierta cantidad de dinero. Gasta los 3/7 en chucherías y regresa a casa con 12 €. ¿Con cuánto dinero salió de casa?

4- Los 2/5 de los vecinos de mi casa son niños y los 3/9 mujeres. Si en total hay 180 vecinos, ¿cuántos niños, mujeres y hombres hay?

No hay comentarios:

Publicar un comentario